consejo mexicano de endocrinologia
 

Certificación en endocrinología

En las especialidades médicas existen dos niveles de evaluación profesional. La primera es la acreditación universitaria en la cual se cumple un curriculum de formación médica de posgrado y es de carácter obligatorio que culmina con la expedición de un título de médico especialista.   La segunda es la certificación por el consejo de la especialidad la cual se considera una prueba convincente (dentro de la comunidad médica profesional) del más alto nivel de pericia en la materia. (Panace@ 2008, IX (28): 143-144)
Dentro de las ventajas que se obtienen con la certificación se incluyen el testimonio de una alta postura profesional, de una actualización continua, de mayor pericia en la especialidad, de tener mayor capacidad para asesoramiento y acceso a altos mandos, ventajas legales y de apoyar a las instituciones para la obtención de certificaciones nacionales e internacionales.
El endocrinólogo certificado es el especialista que ha sido reconocido por sus colegas de poseer los conocimientos, destrezas y aptitudes, adquiridas durante su adiestramiento en endocrinología con lo cual se asegura que es capaz de otorgar  una atención de calidad  y  de alta postura  profesional.
No solo crea el compromiso de mantener una calidad de atención médica en practica cotidiana sino también la de trabajar con otros profesionales médicos para asumir la responsabilidad de mantener el conocimiento médico y las habilidades clínicas necesarias para prevenir y mantener el bienestar de los pacientes con padecimientos endocrinológicos.